En la actualidad la globalización, la tecnología de las comunicaciones y la evolución de los sistemas de transporte han ocasionado que tengamos la percepción de un mundo más pequeño, con ciudades y naciones más cerca una de otras; sinembargo, siempre ha existido el tema migratorio. En este articulo obtendrás información acerca de la clasificación migratoria al salir de Cuba.

You are watching: Clasificacion migratoria al salir de cuba


*

Siglas de clasificación migratoria al salir de Cuba:

AO: Estas indican que viajó por asunto oficial.PRE-PSI: Autorización emitida a personas que tienen un matrimonio con ciudadanos extranjeros.PSE-PSD: significa pase de salida de emigración o salida definitiva.Ilegal: Todos aquellos que salieron sin autorización oficial.

Datos a colocar en la planilla

Conociendo ras siglas puede proceder a realizar el vaciado de datos en la planilla, siguiendo con los pasos que se enumerar a continuación:

Primer Paso

Deberá marcar con una x el tipo de trámite que desea realizar. Luego deberá marcar con una x el tipo de autorización que solicita. Llenar sus datos de identificación, y datos generales, laborales, de residencia y nacimiento. Incluyendo el número de pasaporte, la fecha de la solicitud y en caso de estar realizando el trámite fuera de Cuba, deberá colocar los datos del consulado cubano más cercano y el país donde reside. También deberá agregar una foto actual antes de Firmar la planilla.

Segundo paso

Dependiendo del tipo de trámite que desea realizar usted deberá llenar también la sección de referencia en Cuba. En este caso deberá colocar los datos de identificación de la persona que lo refiere en Cuba, este da fe de que lo conoce y asume responsabilidad legit ante el estado por su ingreso.

Tercer paso

También deberá colocar los datos de vivienda de la persona que lo refiere e indicar si usted se alojará en dicha vivienda. De no ser así, usted deberá ingresar sus datos de alojamiento en indicar en que lugar usted va a residir en Cuba. Es necesario ingresar ras últimas dos direcciones de residencia en Cuba, incluir ras fechas de ingreso y salida de dichas residencias. Esta direcciones deben estar completas.

Nota importante:

Al presentar el modelo o enviar el mismo es necesario conocer que deberá ser entregado en original y dos copias. Este modelo puede tener algunas modificaciones dependiendo del consulado en donde se genere, sin embargo, en Cuba el modelo es único.

Antes de imprimir el formulario este deberá estar totalmente lleno sin faltar ninguna de las casillas obligatorias. Para poder guardar una copia del formulario será necesario contar con licencia de Adobe Acrobat Reader. El trámite generalmente genera una respuesta muy rápida, ya que el mismo día obtendrá respuesta del mismo.

See more: Usps Post Office Show Low Post Office 85901, Us Post Office In Show Low, Az, Store Hours

Si la información encontrada en este artículo car ha sido de utilidad, puede que sea de tu interés leer nuestro articulo siguiente referente a organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA.