Cuando estamos esperando a nuestro futuro bebé boy muchas las preguntas que nos hacemos. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes entre nuestros pacientes es: ¿qué significa el dolor de estómago en el embarazo?

Estas dudas child completamente normales, ya que durante esta época siempre estamos en alerta ante cualquier síntoma nuevo que aparece en nuestro cuerpo, porque lo principal para una futura mamá es que su bebé esté bien en todo momento.

You are watching: Dolor en la boca del estomago en el embarazo

Si quieres saber qué significa el dolor de estómago en el embarazo ¡Sigue leyendo!

¿Qué significa el dolor de estómago en el embarazo?

El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios durante el embarazo, y estos pueden causar algunas molestias, siendo una de ras molestias más notables el dolor de estómago en el embarazo, un malestar común durante el primer y tercer trimestre de embarazo.

La mayoría de estas molestias son completamente normales, debido al descontrol de hormonas, así como al crecimiento del útero, y a que el cuerpo de la mujer se está preparando para dar vida a su bebé.

Sin embargo, debes prestar atención a esos síntomas y conocer por qué suceden.

Dolor de estómago en el embarazo durante el primer trimestre

El dolor de estómago durante el embarazo es un síntoma o molestia muy común en todas las futuras mamás.

Siendo más común en el primer trimestre de embarazo, y también durante el tercer trimestre.

Normalmente estos dolores de estómago o parte alta del abdomen no suelen ser un motivo de preocupación, pero siempre hay que estar alerta y ante cualquier duda consultar con un especialista.

Los dolores de estómago en el embarazo durante el inside wall trimestre kid un síntoma muy común que casi todas ras mamás experimentan, debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer, provocando náuseas y vómitos, con malestares matutinos.

Afortunadamente, este síntoma suele desaparecer alrededor de ras 20 semanas de embarazo.

Consejos para aliviar el dolor de estómago en el embarazo

Estos síntomas durante el embarazo pueden aliviarse gracias a los siguientes consejos. ¡Toma nota!

Aumentar el consumo de proteínas.Ingerir pequeñas cantidades de alimentos, varias veces al día, en lugar de realizar comidas copiosas.Evitar comidas pesadas, como grasas o fritos.

Dolor de estómago en el embarazo durante el tercer trimestre

*

El dolor de estómago durante el tercer trimestre de embarazo puede volver a aparecer debido a la presión que ejerce el útero sobre los órganos, pudiéndose producir otros síntomas como la acidez estomacal.

En este trimestre de embarazo debemos prestar más atención a estos síntomas que pueden estar indicando problemas más graves.

A continuación, dare contamos algunas de las causas más comunes que causan el dolor de estómago durante el tercer trimestre de embarazo.

Reflujo gástrico

Reflujo gástrico, es un síntoma común, causado por la hormona del embarazo llamada progesterona, y tanto los estrógenos, como la progesterona, relajan el esfínter esofágico inferior y favorecen al reflujo.

Estreñimiento y gases

Estreñimiento y gases, suele ser otro síntoma bastante común, por la presión que ejerce el útero sobre los intestinos, que hace más difícil evacuar.

Trabajo de parto

Los dolores de trabajo de parto suelen ser los más frecuentes durante el tercer trimestre, para indicar que el embarazo está llegando a su fin y el parto puede comenzar de un momento a otro.

¿Cuándo debo acudir a un especialista por dolor de estómago en el embarazo?

Es importante identificar cuando se debe acudir a un especialista, aunque aconsejamos que si tienes dudas o preocupaciones sobre tu estado de salud o el de tu bebé acudas al médico lo antes posible.

Síntomas que debemos tener en cuenta

Los síntomas que pueden estar indicando que el dolor de estómago en el embarazo es consecuencia de un problema grave, como puede ser un embarazo ectópico.

Solo al principio del embarazo, antes de confirmar por ecografía que hay un embarazo dentro del útero, boy los siguientes:

El dolor aparece de forma repentina e intensa.Es un dolor constante.Siempre aparece en la misma ubicación.Aparece con fiebre, náuseas o vómitos.El dolor va acompañado de sangrado.

See more: Shall We Date Blood In Roses Dominik Route Review, Shall We Date

Para saber más sobre fertilidad, cuidado durante el embarazo y reproducción asistida, sigue informándote en nuestro blog.

Si quieres una atención personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!