Nuestra piel es la encargada de continual la temperatura corporal y de impedir que ciertas sustancias entren al organismo, por lo que es importante mantenerla sana, y cuidarla apropiadamente.

You are watching: Porque sale paño en la cara

Se tiene la creencia de que ras manchas de la piel surgen conforme pasan los años, y que es un signo de envejecimiento, sin embargo las manchas suelen ser causadas por estar expuestos por mucho tiempo a los rayos UV.

Manchas de la piel que boy más frecuentes en las personas

Lunares, son el resultado de la concentración de células pigmentadas (melanocitos), suelen tener una forma circular y ser de un color diferente a la piel.Pecas, son pequeñas manchas de color marrón, es decir pequeños puntos con altas cantidades de melanina que reaccionan ante el sol.Léntigos solares, manchas cutáneas planas de shade marrón o negro que aparecen con el paso de la edad.

Causas por ras que pueden surgir manchas en la piel

La edad. Una señal común de estar envejeciendo son la aparición de pequeñas manchas de shade negro o marrón en lugares como el cuello, la cara y ras manos.Fototipo o clasificación del tipo de piel. Dependiendo de la calidad de respuesta de una persona a los rayos del solar será el tipo de manchas que surgen.El tabaco. La nicotina altera el proceso de pigmentación de la piel, esto ocasiona que se creen manchas oscuras.Dieta inadecuada. El exceso o falta de ciertos nutrientes puede ocasionar que aparezcan manchas.

Una de ras causas que genera manchas en la piel es estar expuestos al sol por mucho tiempo.

Estar expuestos al sol puede influir sobre cualquier tipo de mancha que se tenga, ya sea oscureciéndola o formando pecas y lunares, una mancha también puede ser permanente por esta exposición dando el origen del melasma.

*Estar bajo el sol, a pesar de que esté nublado, es estar bajo los rayos UV y esta radiación solar prolongada ocasiona ras manchas.

El melasma es originado por el sol, y es la segunda causa de tener una consulta dermatológica. Esta mancha oscura surge en el rostro, cerca de las mejillas y de la frente, es común durante el embarazo o en la menopausia debido a ras alteraciones hormonales. Suelen empeorar cuando se está expuesto por mucho tiempo al sol.

El melasma también es conocido como paño, se caracteriza por ser manchas o parches que afectan a jóvenes con tez clara, suele ser común en ras mujeres, debido a que se asocia con desequilibrios en ras hormonas femeninas, y al estar en contacto con el solar surgen las manchas.

See more: Wreck Of The Wreck Of The Old 97 Lyrics, Wreck Of The Old 97: Lyrics

Es más probable que las mujeres sufran de melasma si viven en países con climas tropicales o durante el verano, aunque también puede manifestarse por altos niveles de estrés, herencia , o efectos secundarios de algunos cosméticos/medicamentos.

Para evitar que surjan las manchas o que se empeoren es importante realizar cuidados esenciales:

Utiliza siempre un protector solar antes de salir de casa.Hidrata diariamente tu piel.Evita estar expuesto demasiado tiempo al sol.Clínicas de especialidades CancúnPor una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable

*